Zünd presenta la Q-Line con BHS180
Zünd, el fabricante líder de soluciones de corte digital, amplía su gama de máquinas con una potente solución de sistema. Con la nueva Q-Line con Board Handling System BHS180 y UNDERCAM, la empresa sienta nuevas bases en la producción industrial de palet a palet. La filosofía de manejo inteligente y el alto grado de automatización convierten la Q-Line con BHS180 en la solución de corte líder a nivel tecnológico en su categoría.
Zünd sigue ampliando su cartera de soluciones de corte de alta potencia. La nueva Q-Line con BHS180 complementa la oferta existente y sienta nuevas bases en la producción industrial y económica de palet a palet. La nueva Q-Line con Board Handling System – BHS180 es una solución de sistema integrada. Está específicamente diseñada para satisfacer los requisitos del acabado industrial altamente automatizado de material impreso en hojas para expositores y embalajes. Los componentes individuales —la alimentación de hojas con UNDERCAM, la nueva generación de cortadores Q-Line y la unidad de descarga— están perfectamente coordinados entre sí y abren una nueva dimensión en cuanto a productividad. Juntos proporcionan al usuario todo lo necesario para un corte estable y fiable. Además, hacen que la automatización del corte sea más fácil que nunca para los fabricantes de expositores y embalajes, que obtienen con ello la máxima rentabilidad y eficiencia. La Q-Line con BHS180 facilita, como nunca hasta ahora, la optimización de los procesos de producción y el aumento de la eficiencia a los fabricantes de expositores y embalajes.
Un nuevo concepto de máquina para el máximo rendimiento
La Q-Line con BHS180 es la solución de sistema avanzada y completa que lleva la producción a un nivel completamente nuevo. Ofrece un rendimiento exclusivo para todos los fabricantes de expositores y embalajes. Todos y cada uno de los componentes de esta solución de sistema para el corte digital presentan funciones muy interesantes. En perfecta interacción, garantizan una producción sin supervisión e ininterrumpida que ofrece a los usuarios un enorme potencial de ahorro, independientemente del tamaño de su empresa. En definitiva, se trata de una inversión con la que pueden mejorar su competitividad de forma sostenible.
El concepto de máquina completamente nuevo de la Q-Line con BHS180 establece nuevos límites de rendimiento en muchos aspectos. Los nuevos componentes de la máquina proporcionan en conjunto velocidades impresionantes de hasta 2,8 m/s. La novedosa base del nuevo cortador de la Q-Line se compone de una fundición mineral de gran estabilidad. Esta base aporta la máxima suavidad de funcionamiento y precisión de corte, incluso a velocidades muy altas. Las barras de producción son de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que las hace muy ligeras y resistentes. De este modo, pueden procesarse a la máxima velocidad y con una calidad superior incluso los materiales más exigentes. Este rendimiento único se manifiesta, entre otras cosas, en una impresionante aceleración de hasta 2,1 g, de la que son responsables los nuevos accionamientos lineales. Con ellos pueden procesarse los trabajos a velocidades aún mayores, lo que a su vez reduce considerablemente los tiempos de ciclo por trabajo.
En la Q-Line con BHS180 se utiliza la última generación de módulos de herramientas. AUTOMO L es muy potente y proporciona una presión de ranurado de hasta 50 kg. Esto lo convierte en el portaherramientas perfecto, especialmente para ranurar con grandes ruedas de ranurar como la CRETO 150. El AUTOMO E demuestra su valía sobre todo en la rapidez con la que baja y sube las herramientas utilizadas. Cada barra de producción está equipada con un total de cuatro módulos: dos AUTOMO E, un AUTOMO L y un módulo sensor INCAM de montaje fijo. Este último se utiliza para capturar marcas de registro, códigos QR o bordes de hoja.
Las herramientas
UNITO es la herramienta para el uso de cuchillas céntricas y excéntricas, y se emplea para espesores de material de hasta 5 mm. ELOSTO puede elegirse en dos versiones diferentes para corte motorizado y oscilante. CRETO es la opción perfecta cuando se utilizan ruedas de hendido. CRETO 24, CRETO 61 y CRETO 150 presentan ligeras diferencias en su diseño y admiten ruedas de hendido en diferentes formas y diámetros. PERTO es la herramienta para ruedas perforadoras. DRAWTO se utiliza para marcar y dibujar en una gran variedad de materiales.
Gestión digital de herramientas
La innovadora gestión de herramientas de la Q-Line con BHS180 hace que el acabado digital resulte más económico que nunca. Las nuevas mesas de corte de la Q-Line están equipados de serie con sistemas automáticos de cambio de herramienta. De la completa gestión de las herramientas se encarga el Tool Management Client TOMAC, que garantiza procesos sencillos y, sobre todo, automatizados. La interconexión digital del preajuste y el montaje de las herramientas optimiza la gestión de las mismas y ahorra un tiempo muy valioso.
Producción automatizada de palet a palet
La Q-Line con BHS180 elimina el cuello de botella en el corte al suprimir cualquier intervención manual del operario en el sistema de manipulación de material. El transporte automático de material de palet a palet maximiza la productividad en el flujo de trabajo de producción y evita los tiempos de inactividad.
El procesamiento ininterrumpido e individualizado de los pedidos también requiere un flujo de trabajo fluido y claro. Mediante los códigos QR, el sistema registra la información almacenada del trabajo y garantiza así una producción con códigos QR inteligente y sin errores. Permite procesar distintos trabajos en pilas. La producción se inicia automáticamente en cada caso.
La UNDERCAM integrada en la alimentación de hojas captura la imagen de impresión en la hoja. Detecta con fiabilidad cualquier distorsión en la imagen de impresión, la compensa y garantiza en todo momento una coincidencia perfecta entre los datos de impresión y los de corte. El software ajusta los contornos de corte en cada escaneado a la imagen de impresión sobre la marcha y en tiempo real. Esto reduce significativamente el tiempo de ciclo de cada trabajo.
Durante la alimentación de hojas, los sensores detectan los bordes del material, lo que permite alinear la hoja correctamente. Si la hoja está fuera de tolerancia, la alimentación de hojas la sujeta y la alinea nuevamente para que pueda llevarse hasta la mesa de corte sin interrupciones. De este modo, también se pueden procesar pilas que no estén apiladas con pulcritud, lo que garantiza una producción aún más estable. Las ventosas perfeccionadas pueden ajustarse individualmente en función del material para una separación fiable de las hojas mediante el Zünd Cut Center – ZCC.
El innovador diseño de la unidad de descarga permite un apilado sencillo y limpio de las hojas cortadas sin puentes. La unidad de descarga coloca diferentes trabajos desplazados lateralmente sobre la pila y, de este modo, los trabajos terminados pueden retirarse de la pila de forma muy fácil y pulcra para su posterior procesamiento. Las posibles hojas mal impresas también se colocan desplazadas lateralmente, por lo que son muy fáciles de ver durante la descarga de palets.
La nueva Q-Line con BHS180 es una solución todo en uno. Además del hardware, también incluye servicios integrales, software intuitivo y sencillo, como la última versión 4.0 del software operativo Zünd Cut Center – ZCC o la herramienta de monitorización y análisis Zünd Connect, y una amplia gama de consumibles. Todos los componentes se han desarrollado con el objetivo sistemático de aumentar el rendimiento y la productividad de la máquina y minimizar los tiempos de configuración. Y, sobre todo, ya han sido probados exhaustivamente y con éxito por numerosos usuarios beta y garantizan excelentes resultados con la máxima velocidad.
Tamaños de mesas
La nueva Q-Line con BHS180 está disponible en una primera fase como sistema de doble puente en tres tamaños diferentes. El usuario seleccionará el tamaño de máquina adecuado para sus procesos de producción específicos. Que la producción sea de lotes de tamaño 1 o series pequeñas o grandes no es relevante. La mesa Zünd Q 32-32 D dispone de un ancho de trabajo de 3,2 m, el Q 22-32 D de 2,2 m y el Q 18-32 D de 1,8 m.
Comentarios